MENU

Antonio Gálvez y las Misiones Pedagógicas en la provincia de Cádiz

10321
1

El trabajo consistió en el diseño y la maquetación de la publicaciones Antonio Gálvez y las Misiones Pedagógicas en la provincia de Cádiz y Diario de la Colonia de Francisco Menacho Villalba, así como el estuche contenedor de ambas, editadas por la Diputación de Cádiz.

La primera de ellas describe la trayectoria profesional de Antonio Gálvez y su participación en la llegada de las Misiones Pedagógicas de la II República a la provincia de Cádiz.. El Diario de la Colonia, ideado como una publicación facsímil, es un conjunto de redacciones y dibujos de los alumnos de Gálvez con motivo de su estancia en 1932 en la Colonia Escolar Elías Ahuja del Puerto de Santa María organizada por el profesor de Villaluenga del Rosario.

El diseño de cubierta se realiza a partir de la fotografía de boda del maestro sobre un verde pizarra en el que se perfila un mapa de España. Lineas discontínuas con los colores republicanos muestran el recorrido de las Misiones Pedagógicas que vinieron a Cádiz desde Madrid, uno de los pocos destinos en tierras andaluzas a los que llegó esta iniciativa cultural del Gobierno de la República.

La obra se presentó en la Diputación de Cádiz el pasado 12 de marzo de manos del propio autor y la presidenta de la Diputación, Irene Macías; además de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya.

Deja un comentario