MENU

Ayuntamiento de Olvera

1072
0

El trabajo consistió en la elaboración de una identidad corporativa propia para el Ayuntamiento de Olvera que resolviese y uniformase, entre otras cuestiones, las distintas interpretaciones gráficas del escudo heráldico de la ciudad en los soportes de comunicación.
La elaboración de la línea gráfica de la nueva identidad visual parte del escudo heráldico olvereño. Se recrean, en la nueva imagen, los elementos que aparecen representados en su campo: torre donjonada acostada de dos ramas de olivo de sinople. La importancia del aceite de oliva olvereño queda resaltada en la marca por medios de los óvalos negros (aceitunas) de sus ramas, que aprovechan la tinta negra del logotipo para vigorizar la marca. El diseño se termina con la inclusión del logotipo ‘Ayuntamiento de Olvera’ en una variante tipográfica elaborada exprofeso para la marca. La identidad queda definida en tres tintas, aunque la papelería común, se diseña sólo a dos.
Para su correcta representación gráfica se elaboran variantes de la marca en versiones horizontal/vertical, con articulado de concejalías, en diferentes números de tintas… Sus aplicaciones se describen en el Manual de Identidad Corporativa que acompaña el trabajo.
A pesar de que la nueva identidad corporativa fue aprobada por unanimidad en Pleno Ordinario, nunca llegó a usarse de manera oficial por no haberse inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Locales, según dispone la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de símbolos, tratamientos y registro de las Entidades Locales de Andalucía.

Deja un comentario