MENU

Concurso de fotografía Vía Verde de la Sierra

948
0

La Fundación Vía Verde de la Sierra encarga la realización del material de difusión de su concurso de fotografía ‘Vía Verde de la Sierra’. Para las ediciones quinta y sexta de este concurso se elaboran cartel y bases del concurso en formato díptico apaisado para ser impresas en papel reciclado.

Con respecto a la línea gráfica de la sexta edición se trabaja con una imagen de fondo del Chaparro de la Vega y se escogen tonos de color opuestos como colores base. La página se compone en clave sticker a base de tiras en diagonal sobre la que se disponen los rótulos acompañados de ilustraciones elaboradas a partir de calcos fotográficos en sintonía con los colores cálidos del diseño. Las ilustraciones se trabajan en Illustrator y la composición final se última en Photoshop.

El diseño de las bases del V Concurso se plantea como una superposición de fotografías tratadas con filtros de color verdes y azules en los que se hace un cuidadoso trabajo de tratamiento digital de imágenes con Photoshop. Las transparencias, el fotomontaje y la disposición de los rótulos con un tipo muy claro marcan también las claves de este diseño que juega con la idea de la imposibilidad de atrapar la belleza de la naturaleza entre las cuatro esquinas del papel fotográfico.

Deja un comentario