MENU

La Casa del Maestro de Música

8764
1

Marca corporativa

La marca elaborada para la empresa hostelera parte de algunas formas ya presentes en el diseño del sitio (formas cuadrangulares) que se sintetizan para aportar al cliente conceptos que necesitan estar presentes en su identidad visual, como calidad o solera, que los distinguen de la competencia.
Su elaboración a una única tinta parte de una idea vintage en la que cobra protagonismo la tinta blanca, a partir del uso negativo del color negro (frac del director de orquesta). Este juego visual hace aparecer con sencillas formas poligonales y de forma icónica el isotipo: el maestro de música. El logotipo se construye en tres líneas justificadas, centradas y en caja alta; y funciona como referente visual de la notación en el pentagrama sobre todo para pequeños formatos como iconos, banners o botones. La cuarta línea de ese ‘pentagrama visual’ se continúa con el nombre de la categoría turística del alojamiento: CASA RURAL  y el año de su fundación.

Sitio web

La Casa del Maestro de Música encarga la elaboración de un sitio web para la promoción de su oferta hostelera con la premisa de que se construyera una página muy visual que ofreciera la posibilidad de integración con redes sociales y de una actualización sencilla. La Casa del Maestro de Música es un alojamiento turístico (Casa Rural), situado en Baeza, que en un pasado fue vivienda del profesor y director de música Gerónimo Morales. Dicha página, elaborada íntegramente en WordPress, sustituye a la anterior y pretende además la promoción de su nueva marca corporativa que se elabora y estrena por completo en el sitio.
El sitio, cuenta con diseño responsive y multiplataforma (adaptación de contenidos según el medio que los muestra), y proporciona mejoras notables como un blog integrado, petición de reservas a través de correo-e y cuestionarios interactivos, entre otras mejoras.

Ver sitio

Deja un comentario