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Marca turística Vía Verde de la Sierra

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La Fundación Vía Verde de la Sierra encarga la elaboración de una marca propia para la Vía Verde de la Sierra ajena a la marca existente de la propia Fundación. La nueva marca, con un caracter más comercial que propiamente institucional, ha de servir de reclamo turístico y promocional de la Vía Verde de la Sierra.

Se utiliza una tipografía actual para la confección de la marca con colores y matices entre el verde pistacho y el verde oliva (para versiones de degradado y tintas planas). La necesidad de aplicación de la marca a diferentes elementos y formatos de difusión obliga a la realización de diferentes manchas de impresión y color. Versión simplificada para elementos de merchandising de marcaje reducido; versión completa, para elementos de impresión a todo color; y versión en vertical para piezas que exijan su representación en varias líneas como tótems, rollups o banderolas…

Se busca una línea de diseño luminosa, clara y muy visual en la que se pongan de manifiesto los diferentes recursos medioambientales y turísticos de la Vía a través de siluetas icónicas como el Chaparro de la Vega, el Viaducto Guillete, el vuelo de los buitres o los ciclistas paseando. La composición apaisada de la marca incide precisamente en el sentido del recorrido de la Vía y los diferentes paisajes que sus usuarios encontrarán en su discurrir. En este sentido, el trazado de la Vía queda también marcado en la curva que cierra inferiormente la marca a modo de subrayado y en la parte superior izquierda, en la que se representa otra de sus características singulares: lo escarpado de su trazado y la treintena de túneles que lo jalonan.

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